Color rojo ¿qué nos inspira y atrae?

Color rojo ¿qué nos inspira y atrae?

El rojo es uno de los colores más fascinantes que hay, es uno de los tres colores primarios que existen junto con el azul y el amarillo, por lo que si los mezclamos entre sí podemos lograr otros colores nuevos diferentes.

El rojo está presente en la naturaleza en piedras preciosas, entre las que destaca sin duda, el rubí una de las más cotizadas; podemos encontrarnos animales como aves con bellos plumajes rojos, maravillosas mariquitas.

En el mundo de las plantas y las flores nos encontramos también con  amapolas, rosas rojas, tulipanes que en primaveras nos deleitan con su belleza. Las hojas de muchos árboles se tornan y se ponen de colores rojizos con la llegada del otoño ofreciéndonos un verdadero espectáculo para todos los sentidos.

Podemos también disfrutar de alimentos de color rojo que nos llenan de energía y salud como los arándanos, frambuesas que crecen de manera silvestre o de plantas cultivadas como pimientos, fresas, fresones, sandías y manzanas entre otros.

Todo ello lo podemos percibir debido a cómo la luz incide en los objetos y la procesan las células oculares.

 

Color rojo ¿cuál es su significado?

Amapola

El color rojo es un color muy utilizado por lo que no cuenta con un sólo significado, se le atribuyen varios según el ámbito en el que nos encontremos.

El color rojo está asociado con el amor, la pasión, el erotismo. Es un color muy llamativo con el que no sin duda, no se pasa desapercibido. Es el color de la sangre, nuestra piel se torna colorada cuando sentimos irá o vergüenza.

El color rojo se utiliza mucho en el mundo de la política para expresar ciertos ideales, es muy utilizado también en las banderas y escudos de países.

El rojo también se relaciona con la seguridad en uno mismo, el coraje y el éxito, por lo que llevar algo rojo cuando no se está pasando por un buen momento nos infunde valor y cierta alegría para afrontar la vida.

El rojo también significa peligro, alerta y precaución es utilizado en las señales de tráfico para llamarnos la atención al respecto. Pero también la naturaleza nos advierte por ejemplo con las setas rojas porque lo  más seguro es que sean venenosas o muy peligrosas para nuestra salud.

El rojo es un color muy utilizado también en publicidad tanto en campañas como en productos, para hacerlos más llamativos y porque se asocia a la vitalidad y a la alegría.

 

El uso del rojo a la largo de las distintas culturas y épocas históricas

El Color rojo no se utiliza y significa lo mismo en todo el planeta, ha sido utilizado el color rojo para muchos rituales.

Uno de los países que más se asocia al rojo es la milenaria China, se usa para festejar el año nuevo, simboliza la buena suerte y es utilizado en bodas para atraer prosperidad.

En la India el rojo también se utiliza para las bodas, las novias se visten de este color para atraer buena suerte y fortuna. Se le considera un color que ofrece protección frente a los demonios.

En algunos países el rojo se utiliza como color asociado al luto, como señal de respeto.

El color rojo es uno de los más usado en rituales religiosos de todo el mundo.

 

Ropa roja: por qué nos encanta y nos atrae

El rojo en el mundo de la moda siempre ha sido uno de los colores más utilizados en su historia.

Vestir de rojo suele indicar que una persona está muy segura y que pisa fuerte, es atrevida, pero se puede correr el riesgo de si vas completamente de rojo puedas dar la sensación de ser una persona agresiva. Por lo que no sería muy adecuado ir completamente de rojo a una entrevista de trabajo.

Ropa roja para ocasiones especiales

Una de las épocas en las que más se usa la ropa roja sin duda es durante las fiestas Navideñas, es uno de los colores estrella. Se elige tanto para vestidos y ropa de fiesta como para despedir el Año con ropa interior roja, pues se considera que nos traerá suerte durante todo el nuevo año.

La ropa interior roja sin duda es una de las más demandadas para encender pasiones y seducir, más utilizado el color rojo por las mujeres para noches más románticas.

Muy utilizado el color rojo en fiestas y eventos tanto en hombres como en mujeres, si quieres especialmente llamar la atención lo mejor sin duda es un vestido completamente rojo, pero si quieres ir algo más discreta puedes combinar un pantalón de vestir o una falda roja de tul con una parte de arriba de otro color.

 

Complementos de color rojo

Suele ser uno de los más elegidos a la hora de comprar un complemento, pues el color rojo da un toque de alegría a los look más sobríos y para la gente menos atrevida es perfecto para aportar una nota de color.

Suelen ser uno de los regalos más socorridos para cumpleaños y en fiestas navideñas, pues en èpocas de frío siempre viene bien  dar un detalle en forma de bonitas bufandas rojas, gorros o guantes o incluso un conjunto de ambos.

No nos olvidemos del calzado rojo pues muchas veces los zapatos o botas se convierten en sí mimas en los únicos protagonistas de nuestro estilismo, junto con un buen bolso a juego.

Tampoco nos podemos olvidar de la importancia que tienen los complementos en nuestro pelo, con diademas rojas podemos aportar romanticismo si elegimos unas de flores.

 
Deja un comentario